Tabasco.-Tras la aprobación de la reforma al Poder Judicial Federal, trabajadores de la institución por segundo día consecutivo se manifestaron frente la Cámara de Diputados en Tabasco, al interior de dónde este miércoles se discutió y votó a favor la minuta de decreto correspondiente.
Desde las 10 de la mañana los manifestantes decidieron impedir el acceso al Poder Legislativo estatal e incluso la entrada alterna, ubicada a un costado del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Ante ello, elementos antimotines hicieron acto de presencia para evitar algún de tipo de acción fuera del marco de la ley, sin embargo no fueron requeridos durante cuatro horas de bloqueo.
Ahí los trabajadores del Poder Judicial insistieron que la aprobación de la reforma es un atropello al sistema de justicia y que daña sus derechos laborales.
Alrededor de las 2 de la tarde diputados, empleados y representantes de los medios de comunicación lograron salir del recinto legislativo estatal, mientras que los manifestantes lanzaban consignas y monedas al paso de los legisladores de Morena.
"¡Vendidos. Traidores!" fueron algunas aseveraciones emitidas durante la tarde de este miércoles frente al Congreso tabasqueño.
Finalmente a las 3 de la tarde 100 trabajadores aproximadamente se retiraron de Plaza de Armas, pero anunciaron para este jueves un nuevo plantón.