CIUDAD DE MÉXICO.— Unos 2 mil 500 efectivos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea arribaron a la capital tabasqueña para reforzar las medidas de seguridad en la entidad, después de los asaltos masivos a 38 negocios el día de ayer, en la zona conurbada y colonias del municipio de Centro.
Desde temprano, en el aeropuerto internacional Carlos Rovirosa Pérez, hubo gran movilidad de efectivos de la Guardia Nacional y militares. Pasajeros que viajaban a distintos puntos de la República se sorprendieron de ver a los pelotones abandonar a paso marcial la sala de llegada.
El presidente Andrés Manuel López Obrador había anunciado, en la conferencia mañanera ,el reforzamiento de la seguridad, pese a que días antes había señalado que se trataba de «una campaña de miedo»
Sin dejar de criticar la difusión que hicieron los medios de comunicaión, señaló que «hubieron algunos robos en Villahermosa, y también con propósitos propagandísticos.
Al señalar que se trata de una propaganda encaminada a magnificar los hechos, debido a que México se encuentra en temporada de elecciones, reconoció que son acomodos que se dan en las bandas, en la delincuencia








