El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó el inicio del Operativo Vacacional de Semana Santa 2025, durante el cual realizó la entrega de 340 nuevas unidades a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La adquisición forma parte de un proceso de modernización del parque vehicular, con una inversión histórica de 654 millones de pesos, destinada a fortalecer las labores de vigilancia y garantizar la seguridad de las familias yucatecas y visitantes durante el periodo vacacional.
Desde el malecón de Progreso, el Gobernador junto al titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, dio el banderazo de inicio al operativo con el despliegue total del personal de las cuatro subsecretarías: Seguridad Ciudadana, Servicios Viales, Caminos Peninsulares y Policía Estatal de Investigación.
Ante representantes de las Fuerzas Armadas, el mandatario reiteró que el deber de su administración es asegurar que estas vacaciones transcurran en paz, con orden y con plena tranquilidad para todas y todos.
"Por eso, me llena de orgullo anunciar el arranque del Operativo Vacacional Semana Santa 2025, coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública, con un despliegue histórico de personal, vehículos, tecnología y recursos, como nunca antes se había hecho en Yucatán", añadió.
Destacó que para reforzar esta estrategia de seguridad, hoy se entregan 340 nuevas unidades que se suman al parque vehicular de la corporación.
"Estas unidades modernas y completamente equipadas permitirán aumentar la presencia policial en todos los municipios y mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia", subrayó.
Pero también quiero subrayar que la seguridad es una tarea compartida. Por eso hago un llamado a toda la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo colectivo: respeten las señales de tránsito, no conduzcan bajo los efectos del alcohol, cuiden a niñas, niños y personas mayores, aseguren sus viviendas si van a salir y ante cualquier emergencia, marquen al 911".
En su turno, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, detalló que el operativo contempla vigilancia en playas, carreteras, zonas turísticas, templos y espacios públicos, con el apoyo de ambulancias, bomberos, lanchas, helicópteros, grúas y tecnología de punta desde el C5i.
"Hoy, con apenas 7 meses de la administración del Gobernador, ya se fortaleció la seguridad de Yucatán con 563 vehículos nuevos y equipados. Su compromiso con la seguridad de Yucatán se manifiesta en hechos y nosotros como policías no podemos menos que reconocerlo y agradecerlo", enfatizó.