Con saldo negativo para el candidato demócrata, Joe Biden se realizó este 27 de junio el tan esperado primer debate contra el republicano Donald Trump, para las elecciones presidenciales de este próximo noviembre en Estados Unidos.
La estrategia del demócrata era despejar las dudas sobre su avanzada edad, que ha levantado criticas durante las últimas semanas cuando se le ha visto en diferentes eventos aparentemente desorientado, lo que ha causado dudas si puede o no seguir siendo candidato a la presidencia.
Su objetivo era claro, pero resultó ser todo lo contrario, durante el debate se le notó deteriorado físicamente, al momento de opinar tuvo muchas confusiones, lo que ha levantado las alarmas para los votantes y el partido demócrata.
Según la prensa estadounidense, algunos políticos demócratas expresaron esperanzas de que el presidente, de 81 años se baje de la candidatura.
Pero ¿Podría Biden retirarse?, Esto es muy improbable, ya que cuando fue elegido candidato tuvo el apoyo del 99% de sus delegados y estos mismos son los que tienen el poder, si se unen de quitar a Joe Biden de la carrera.