SAN VICENTE «El muy peligroso y destructivo huracán Beryl ha llegado y se ha ido», informó el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, tras el ‘coletazo’ del huracán Beryl el día de ayer en San Vicente y las Granadinas, dejando 90 por ciento de devastación y un muerto.
En un comunicado grabado y publicado en su cuenta de Facebook, expuso que el paso de Beryl por Union Island ha dejado a cientos de familias sin futuro en sus hogares, ya que el «90 por ciento de las casas han sido dañadas o destruidas».
«Ha dejado a su paso inmensa destrucción, dolor, sufrimiento a través de nuestra nación»,
Explicó que la falta de comunicación ha impedido recibir informes completos, pero se estima que las islas de Mayreau y Canouan han sufrido daños similares a los de Union Island.
«Todavía no hemos recibido los informes preliminares por la falta de comunicación, pero las islas de Mayreau y Canouan se estima que tuvieron daños similares a Union».
Además lamentó la muerte de una persona. Sin embargo, podrían haber más fallecidos.
Las autoridades venezolanas han anunciado la suspensión de los vuelos hacia los municipios de Cumaná, Porlamar, Carúpano y Tucupita.
Por la noche, Beryl se fortaleció hasta alcanzar categoría 5, convirtiéndolo en el huracán de esta envergadura más tempranero desde 1966 y el primero de la temporada atlántica de 2024, ya que es “potencialmente catastrófico” con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora, informó el el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).