La madrugada de este lunes llegó como tormenta tropical “Beryl” a territorio estadounidense, específicamente al estado de Texas, dejando a su paso inundaciones provocadas por las fuertes lluvias, un corte masivo de electricidad y destrozos en zonas costeras.
El fenómeno meteorológico viajó desde el Caribe y era un huracán que alcanzó hasta categoría 4 pero conforme a su recorrido se fue degradando a tormenta tropical; el primer impacto que tuvo en Estados Unidos fue en Matagorda a las 4 de la mañana.
Después de que varios árboles cayeran sobre casas del estado, las autoridades reportaron el fallecimiento de dos personas, la primera víctima es un hombre residente en un suburbio de Houston y la segunda es una mujer del condado de Harris.
Asimismo, han señalado estar en alerta constante por posibles inundaciones que se pueden presentar, debido a que “Beryl” provocó grandes olas que se adentraron a los poblados.
Se espera que la tormenta tropical continúe su recorrido por Misisipi y después sobre el valle de Ohio entre martes y miércoles.









