Claudia Guerrero
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 09-Jan-2024 .-En su primera etapa, IMSS-Bienestar pretende basificar a más de 37 mil trabajadores que laborarán en las clínicas, hospitales y centros de salud, centralizados en el Gobierno federal.
"Se han autorizado 11 mil 37 plazas para la implementación y también para conformar los cuerpos de Gobierno", detalló ayer el director general del IMSS, Zoé Robledo.
"Y respecto a la basificación, al 31 de marzo habremos concluido con esta primera etapa, que suma 37 mil 140 personas basificadas, personal eventual que no cuenta con una seguridad laboral y que la tendrá a partir de este proceso hacia el 21 de marzo".
Durante la mañanera, el titular del Seguro Social expuso que, además de los cuerpos de gobierno, se está contratando personal de implementación y supervisión de hospitales y clínicas.
"Esas son también áreas que se están cubriendo, creando estas plazas. En ese sentido, se han autorizado 11 mil 37 plazas para la implementación y también para conformar los cuerpos de gobierno", indicó.
El funcionario informó que, en los 23 estados que aceptaron adherirse al modelo, se han invertido más de 7 mil de los 11 mil 591 millones de pesos contemplados para la rehabilitación de instalaciones.
Refirió que, en el caso del equipamiento, el avance es de 96 por ciento, ya que se han ejercido 14 mil 352 millones de pesos para la adquisición de 158 mil equipos como geógrafos, salas de hemodinamia, aceleradores lineales, tomógrafos, resonancias magnéticas y rayos X, entre otros.








