TABASCO. Este viernes a mediodía, se suspendieron los pagos de los beneficiarios de adultos mayores, becas Benito Juárez, discapacitados, Jóvenes construyendo el futuro en el banco del Bienestar ubicado en Frontera del municipio de Centla, esto ante las constantes fallas del sistema bancario.
Muchas mujeres y padres de familias que tienen a sus hijos beneficiarios de las Becas Benito Juárez, Primaria y Secundaria, y los recién ingresados, llegaron desde temprana hora a las instalaciones del banco, ya que aún no reciben sus tarjetas y solo les entregaron una orden de pago para que puedan cobrar el beneficio.
Sin embargo, ante las fallas del sistema bancario, fueron suspendidas. Los encargados de la institución les indicaron que estos pagos se suspenden hasta el próximo 31 de marzo.
Padres de familia como Isabelino de la Cruz Hernández, señalaron que desde el pasado 14 de enero les entregaron unas ordenes de pago para qué pudieran cobrar su correspondiente beca, ya que las tarjetas aún no les llegaban, pero en la Sucursal del Banco Bienestar de la ciudad de Frontera, el sistema ha estado fallando y no pueden pagar, lo que provocó a una beneficiaria del Ejido la Victoria que al momento que le estaban procesando el pago se le fue el sistema y aún sin recibir su dinero, su saldo ya aparece en cero.
La joven preocupada porque ya no aparece su saldo, le pregunto al cajero y este le dijo que iba a reportar el problema, porque como no le imprimió el recibo, no le podía entregar el efectivo, que sería hasta el próximo lunes que le contestaran el reporte, mientras que cientos de familias afuera de la institución esperaban recibir su correspondiente pago, algunos hasta con 4 días de estar haciendo fila.
Ante este grave problema, los beneficiados, solicitan la intervención del responsable del Banco Bienestar para que corrijan las fallas y se continúe con los pagos, ya que por ahora solo les van a pagar a las personas adultas y discapacitados que aún están cobrando y que cuentan con su correspondiente tarjeta los que solo lleven órdenes de pago, tendrán que esperar hasta el 31 de marzo.