CAMPECHE. Adultos mayores del municipio de Calkiní se encuentran inconformes por no poder cobrar sus pensiones que inició los pagos desde la primera semana de este mes. Esto se debe a un cortocircuito generado en la base del medidor del Banco Bienestar Benito Juárez que provocó que se consumiera todo el sistema eléctrico de dicho banco, dejando fuera de servicio desde el cajero hasta la atención en las ventanillas.
Unas decenas de abuelitos tienen que buscar otros bancos para poder cobrar el apoyo que les da el gobierno federal. Hasta el momento se desconoce hasta cuándo se activará el servicio nuevamente, ya que lleva varios días fuera de servicio esta sucursal bancaria sin que se haya atendido el desperfecto.
El señor Fidencio Canché, Jorge Magaña y María Guadalupe Ceh Cauich, beneficiarios del programa, dieron a conocer que urge la reparación de este banco, ya que son muchos los abuelitos de este municipio que están siendo afectados, por lo que se les dificulta trasladarse a otros municipios para poder hacer efectivos sus apoyos. Por ello, piden a las autoridades correspondientes poner empeño en este banco que se dañó desde la semana pasada, según los encargados.
Asimismo, dieron a conocer que el fuerte cortocircuito originó una explosión y un pequeño incendio hizo que los cables se consumieran, causando tremendo pánico en los empleados que se encontraban en ese momento en el interior.
Los mismos dijeron que salieron corriendo despavoridos por el incendio que se estaba originando en el registro del medidor, el cual estaba en llamas y que no podían hacer nada para sofocar el incendio que se estaba intensificando, hasta que por fortuna se detuvo debido a que el medidor cayó, dejando de hacer contacto con los cables de alta tensión que bajaban del poste.
Los empleados temen que esta falla en el sistema eléctrico haya dañado algún equipo de trabajo, por lo que dijeron que hasta que se restablezca la energía eléctrica verificarán sus máquinas para confirmar que no sufrieron algún daño o desperfecto tras el fuerte apagón que sufrieron tras el cortocircuito.