Miguel Domínguez
Agencia Reforma
NUEVO LAREDO, Tamaulipas 11-May-2024 .-Tres jóvenes que trataron de esquivar un retén militar fueron baleados y uno de ellos resultó herido de gravedad en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Los hechos ocurrieron en el crucero de la avenida Calzada Revolución y Puerto México, cuando los jóvenes de entre 23 y 30 años regresaban a sus casas por la madrugada tras dar serenatas por el 10 de mayo.
"Puse la direccional para dar vuelta y en eso se escuchó una detonación, me asusté y aceleré, y se escucharon otras dos detonaciones. Volteo y mi amigo estaba herido de bala en el cuello", señaló José Luis, conductor del auto.
José Ángel Acosta Naranjo, de 23 años, quien viajaba en el asiento trasero, recibió una bala que le perforó la base del cuello y las esquirlas le dañaron el pulmón y músculos.
Los dos amigos ilesos lo llevaron al hospital donde fue atendido de emergencia y ahí los médicos informaron a la familia de daños en la médula espinal, por lo que su estado físico-motor quedó en pronóstico reservado.