TABASCO. Un enfrentamiento entre un grupo de personas armadas, presuntamente dedicadas al robo de vehículos y motocicletas, que viajaban en un automóvil, y la policía municipal y la Guardia Nacional se registró este martes en la entrada hacia el centro de Huimanguillo.
Versiones extraoficiales apuntan que durante el enfrentamiento las autoridades lograron someter a tres presuntos delincuentes, luego de que estos abrieron fuego contra las autoridades para evitar ser detenidos.
En el lugar de los hechos se realizó un fuerte despliegue policial por parte de la Guardia Nacional y elementos de la Sedena.
Cabe señalar que el municipio de Huimanguillo ocupa el segundo lugar estatal en el delito de robo de autos y motocicletas, de acuerdo con cifras de la Dirección General de Informática y Estadística de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Testigos refieren que esta banda operaba en las localidades de Tecominoacán, Estación Chontalpa, cabecera municipal, y otros poblados del municipio.
En las comunidades como El Desecho y Dorado, igual operaban libremente aprovechando la oscuridad de la zona, quitándole motos y pertenencias a la ciudadanía.