VERACRUZ. Vendedores de pinos de Navidad y de flores de Nochebuena que se instalan en el estacionamiento del mercado “El Polvorín” comienzan a resentir las bajas ventas de estos productos, y es que, ante la cercanía de la Navidad, argumentan que las ventas han descendido hasta un 50 por ciento.
Con poco más de 50 años de dedicarse a la venta de pinos y flores propias de la temporada decembrinas, que se cultivan en la región de Orizaba, la señora Ofelia Ramón hace un llamado a las personas que todavía no han comprado el pino navideño, la flor de Nochebuena o paxcle para que acudan a comprar con ellos.
Incluso, mencionó que ante la poca venta que han tenido, los pinos los están viendo en 300 o 250 pesos, cuando su precio normal es de 500 pesos.
Refirió que al día llegan a vender dos pinos, y por lo regular después de las cuatro de la tarde, cuando la gente sale de sus actividades laborales.
Y es que el permiso que tiene para vender sus productos es de 20 días, ya para el 24 de diciembre los comerciantes deberán de estar en sus hogares, que se encuentran en la región de Orizaba.
Por tal motivo, la señora Ofelia Ramón hace el llamado a la ciudadanía para que vayan al estacionamiento del mercado Polvorín, que ha sido durante varios años punto de referencia para adquirir pinos navideños, mexicanos, y flores de Nochebuena.