La Feria Tabasco 2024 no está cumpliendo las expectativas esperadas por los comerciantes, pues las bajas ventas y la poca afluencia de gente, causa desánimo para los locatarios.
Como ya lo habíamos adelantado en Sintexto, la nave cultural o nave 1 donde se encuentran artesanos locales y de diferentes partes del país, destacaron la mala organización, debido a que sus stands se encuentran demasiado lejos de la entrada y la gente ya llega “cansada” de ver productos artesanales.
Dicha nave no es la única en donde los vendedores se encuentran descontentos, pues en otras de las naves, exactamente en la nave comercial o nave 3, les preocupan las bajas ventas a pocos días del cierre de la feria.
Gerardo Lozada es vendedor de playeras de algodón quien ya lleva 20 años llegando a presentar sus productos, nos cuenta que en años pasados 10 días eran muy buenos y ahora con 17 se siente muy baja la venta”, en consecuencia, se ha quedado con ganas pues viene de Orizaba, Veracruz.
“Definitivamente no puedo decir que le estoy poniendo, pero no son las ventas que esperamos, es un esfuerzo muy fuerte que hacemos los expositores que venimos de fuera, inclusive los que son aquí locales, es una feria muy pesada, son de 16 a 18 horas de trabajo diarias”, declaró Lozada.
El comerciante cree hay diferentes factores que impiden que haya un repunte en la venta, el calor puede ser un causante, ya que en años anteriores la gente se animaba a llegar más temprano a recorrer las naves y ahora se esperan hasta tarde para evitar el sol o incluso no llegan a ir por tan altas temperaturas.
“A mí me gusta mucho Villahermosa por la comodidad que ofrece, la algarabía que tiene la gente, entonces yo me imagino que la gente está dejando todo para lo último y nosotros vamos a poner algunas promociones para alentar que la gente venga” indicó.