TABASCO.- Con el objetivo de impulsar las ventas y ofrecer productos frescos a precios accesibles, comerciantes del mercado "José María Pino Suárez", como Federico Pérez, propietario del puesto de frutas y verduras “El Abuelo”, anunciaron una disminución en los precios de varias frutas para el mes de junio.
Entre los productos con precios más bajos destacan el limón persa, que pasó de costar entre 25 y 30 pesos a un rango de 20 a 22 pesos, así como la sandía, maracuyá, guanábana, piña, papaya y melón.
Por ejemplo, la sandía ahora se ofrece en porciones de 20, 35 y 50 pesos, ideal para ajustarse a distintos presupuestos.
Esta medida responde a las bajas ventas registradas, que apenas alcanzan el 20% de lo habitual, según Pérez. “Tratamos de tener los productos a un precio accesible para que no se dañen y podamos darle salida sin perder económicamente”, explicó el comerciante.
Sin embargo, no todos los productos han bajado de precio: el cilantro ha alcanzado entre 500 y 600 pesos por mazo, mientras que el aguacate hass, que hace dos semanas costaba entre 90 y 100 pesos el kilo, ahora se encuentra en 110 a 120 pesos.
Ante este panorama, Federico Pérez invita a la ciudadanía a visitar el mercado "Pino Suárez", donde encontrarán productos frescos, de calidad y la posibilidad de pagar con tarjeta o transferencia.









