QUINTANA ROO. Desde las 4 de la tarde de este sábado Marco Antonio Favila Limón, fue sorprendido en el interior de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aparentemente con el fin de sustraer objetos, pero al intentar ser retenido por los vigilantes subió a la torre para evitar su captura. Desde ese momento inició toda una historia que duró 21 horas colgado en la torre. Por otro lado, un supuesto exmilitar vivía en Cinépolis de Chetumal.
Marco Antonio tiene 40 años, es albañil, soltero, vive con su mamá en la colonia Forjadores.
Estuvo 22 horas en la torre de comunicación de la CFE en Chetumal hasta que bajó por su propia voluntad, lo convenció su madre a través de un megáfono para que descendiera. Luego fue internado en el Hospital General de Chetumal por presentar un cuadro de deshidratación, posteriormente se definirá su situación legal.
La torre instalada en el interior de las instalaciones de la CFE está ubicada en la colonia kilómetro 5 de Chetumal.
Durante ese lapso, policías, rescatistas, paramédicos e incluso curiosos se mantuvieron en expectación de conocer el final de lo que fue una historia que capturó la atención también en redes sociales.
Fueron varios los intentos que hicieron los cuerpos de rescate por persuadirlo a dejarse ayudar o que bajara por su voluntad, pero ninguno tuvo éxito. Asimismo, María Hadad, Subsecretaria de Gobierno, arribó al lugar y dialogó con él para convencerlo aunque fue su madre quien lo convenció y aceptó descender.
Marco Antonio, se mantuvo sobre la antena tipo torre, entre 20 y 25 metros de altura, toda la noche y por la madrugada amagaba con descender, pero regresaba a las alturas.
El cansancio finalmente lo venció, aunque el temor de las autoridades es que, ante la fatiga, la debilidad y la deshidratación, se desvaneciera. El sol en su máximo esplendor fue determinante para que haya tomado la decisión de bajar y entregarse a las autoridades.
Supuesto exmilitar vivía en Cinépolis de Chetumal
Por otro lado, se informó que la tarde de este domingo un sujeto, al parecer ex militar, llevaba días viviendo en la sala 1 de Cinépolis, de Chetumal.
Se resguardaba en los tubos de ventilación, hasta este domingo. Resulta que cuando el personal de mantenimiento del cine lo descubrió, el sujeto atacó a una mujer que realizaba la limpieza en esa sala rociándola con un extintor.
De inmediato se reportó a las autoridades, quienes realizaron un operativo muy discreto en el cine para no alarmar a las personas que estaban en otras salas y hasta la tarde noche no se ha reportado su detención, pues testigos indicaron que salió corriendo del lugar con rumbo desconocido.