VERACRUZ. Un grupo de alumnos del COBAEV 62, ubicado en Reserva 4 de esta ciudad, se manifestaron y reprobaron que, personas ajenas a la comunidad estudiantil tomaran posesión de su cooperativa escolar.
Los alumnos de este plantel, que se encuentran adheridos a la Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) expusieron su caso a través de sus redes sociales.
En el comunicado, los estudiantes relataron que el pasado 27 de febrero asistieron a las oficinas centrales del COBAEV en la capital del estado para solicitar que la cooperativa continúe a cargo de los vecinos de la colonia en donde se ubica el plantel, quienes apoyaron en la gestión de la fundación de este bachiller.
Los jóvenes manifiestan no estar de acuerdo con que personas que desconocen, tomen la posesión de la cooperativa escolar, pues aseguran que no tienen interés en brindar un buen servicio a los estudiantes ni aportar a la comunidad.
“Ellos solo ven por sus intereses económicos, sin importarles la calidad de la comida y el servicio que se brinda a los estudiantes, además de que imponen precios muy elevados que no corresponden a la zona. Solicitamos de la manera más amable que se respete la decisión de toda la comunidad estudiantil de nuestro plantel, que estamos en total acuerdo de que la cooperativa siga en manos de los actuales concesionarios, que forman parte de la historia y fundación de nuestra escuela, son personas que sí están preocupados por nuestra educación y no solo en hacer negocio”, dijo Alan Soto, dirigente de la federación de estudiantes en el COBAEV 62 en la publicación compartida en su Red Social de Facebook.
Los estudiantes, acompañados de padres de familia y vecinos se plantaron frente a la entrada de su escuela para evitar que los concesionarios nombrados por COBAEV ingresaran a la escuela sin consentimiento.
“La cooperativa, al igual que el plantel y su infraestructura, es producto del esfuerzo de los colonos y los estudiantes, así como los padres de familia, que lucharon porque se construyera este bachillerato en la zona, para continuar desarrollando la educación en esta región, además seguimos en lucha pues aún tenemos muchas demandas escolares que son elementales, no consideramos que sea justa esta imposición de gente que no aporta en la lucha de los estudiantes”.
Ante esto, COBAEV se niega a respaldar la sentida demanda de los jóvenes estudiantes, pues a pesar de que recibieron la petición en las oficinas de Xalapa, se presentaron los supuestos nuevos concesionarios. Los estudiantes aseguraron que no permitirán esta injusticia,