QUINATANA ROO. El ayuntamiento de Solidaridad ha intentado contactar al Grupo Cervera, la empresa responsable de los paraderos, desde el comienzo de la administración, pero no ha recibido respuesta a sus correos electrónicos ni llamadas telefónicas, por lo que procederán legalmente, informó Javier Renán Santos Morales, sexto regidor y presidente de la Comisión de Movilidad en Solidaridad.
Señaló que la intención es localizarlos para que rindan un informe de las condiciones del alrededor de 190 paraderos que existen en el municipio y, en caso de no hacerlo, el ayuntamiento determinará qué acciones legales tomará, entre ellas retirarle la concesión.
En ese sentido, subrayó que iniciarán los recorridos para documentar el estado de los paraderos con evidencias fotográficas, pues el último reporte de la Dirección de Transporte arrojó que solo 30 de los 190 están en buenas condiciones.
Santos Morales señaló que derivado a la falta de mantenimiento de dicha empresa, algunos ciudadanos ya no respetan los paraderos pues se estacionan en ellos, lo que provoca que los que brindan el servicio de transporte público, para realizar las paradas, se tengan que estacionar en doble fila.
Por lo anterior, destacó que ya se han puesto en contacto con la dirección de Tránsito Municipal para levantar las infracciones correspondientes a aquellos conductores que no respeten dichos paraderos, en especial los que se encuentran sobre toda la 30 avenida.