TABASCO. En el mes de diciembre el gobierno estatal compartió que tras una revisión de las paradas del transporte público en Villahermosa, el 28% de ellas no contaban con infraestructura adecuada, por ello, mediante el programa, “Conectando Tabasco”, se rehabilitan y modernizan, en primera instancia, cuatro paradas del transporte público.
El lunes 27 de enero, fue inaugurada la parada ubicada en el monumento Leandro Rovirosa Wade, sobre el boulevard Adolfo Ruiz Cortines. Es una parada sustentable construida entre la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la empresa Bimbo.
Mientras que las otras tres (Chedraui Carrizal, ISSET y Hospital de la Mujer), llevan un avance significativo, en el que, de acuerdo al modelo 3D presentado por la SEMOVI, se puede observar la estructura base concluida y a la que ya se han incorporado algunos elementos como las luces led, los paneles solares y lo que será el sistema de emergencia, así como las cámaras de seguridad.
Sin embargo, la estructura aún presenta características inacabadas desde principios de enero, tiempo en que la obra ha sido detenida y mantiene sin funcionamiento, los elementos con los que cuenta, mientras se está a la espera del anuncio de las autoridades de la obra terminada.
Avanza a buen ritmo, opinan tabasqueños
Según testimonios recogidos por Sintexto, la construcción avanza a buen ritmo. Los usuarios expresan una opinión favorable sobre el aspecto y la comodidad que ofrecen estas nuevas estructuras, especialmente en comparación con las paradas anteriores.
Sin embargo, existe una falta de información generalizada sobre las características y los beneficios adicionales que estas paradas modernas podrían ofrecer.
Uno de los aspectos más destacados por los usuarios es la mejora en la comodidad, ya que las nuevas paradas brindan refugio en caso de lluvia y ofrecen un espacio más agradable para esperar el transporte público.
No obstante, la mayoría de las personas entrevistadas desconocían por completo el sistema de seguridad implementado en estas paradas, así como otras características adicionales que podrían estar disponibles.
Gabriela, una usuaria que probó la nueva estructura por primera vez, expresó su preocupación sobre si estas paradas modernas representan un gasto innecesario. Si bien reconoce que son mejores que las anteriores, duda sobre su durabilidad y el cuidado que recibirán por parte de la sociedad.
En cuanto a la seguridad, un usuario anónimo señaló que, si bien le parece que las paradas ofrezcan comodidad, considera fundamental que se garantice la seguridad de los usuarios. En este sentido, Liney, otra ciudadana, manifestó su desconocimiento sobre las medidas de seguridad implementadas en las paradas modernas.
Se espera que estas nuevas estructuras brinden mayor comodidad y seguridad a los usuarios, aunque es necesario que se difunda información clara y completa sobre sus características y beneficios para que los ciudadanos puedan aprovechar al máximo esta inversión.

















