En periodo extraordinario el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad de votos, cuatro dictámenes relacionados con la enajenación a título gratuito de predios propiedad del gobierno estatal, a favor del IMSS- Bienestar; de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria denominada Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec; del Poder Legislativo de la entidad; y de la Diócesis de Tabasco.
Cabe mencionar que el primer dictamen incluye enajenar a título gratuito 220 predios ubicados en los municipios de Cárdenas, Cunduacán, Comalcalco, y Paraíso, Tabasco, a favor de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria denominada Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, S.A. de C.V., sectorizada a la Secretaría de Marina.
La donación tiene como finalidad contribuir a la construcción del proyecto de la línea férrea Estación Roberto Ayala-Dos Bocas Paraíso, y en caso que se le dé un uso distinto al otorgado o en futuro se modifique el mismo, la donación quedará sin efectos y los predios deberán ser restituidos al Gobierno del Estado de Tabasco, incluyéndose las construcciones y mejoras que en ellos se hayan realizado.
Otro dictamen avalado este martes fue enajenar a título gratuito las instalaciones que ocupan 86 unidades médicas, distribuidas en 79 predios propiedad del gobierno del estado, ubicados en diversos municipios, a favor de los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS BIENESTAR).
Dicho documento indica que, derivado de las reformas a nivel federal a la Ley General de Salud, relacionadas con el Sistema de Salud para el Bienestar, que establece que la Secretaría de Salud en coordinación con las dependencias y entidades que conforman el Sistema de Salud para el Bienestar, deben planear, organizar y orientar las acciones relacionadas con los servicios de salud a quienes lo necesiten.
Como parte del orden del día, el Congreso local también avaló autorizar al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, enajenar a título gratuito tres predios propiedad del Gobierno del Estado, ubicados en el municipio de Centro, a favor del Congreso local.
Cabe destacar que la finalidad de la donación es regularizar la ocupación jurídica del inmueble que éste ocupa y pueda cumplir sus objetivos al ser la sede del Poder Legislativo del Estado de Tabasco.
El último dictamen fue para ceder de manera gratuita 13 predios propiedad del Gobierno del Estado, a favor de la Asociación Religiosa, Diócesis de Tabasco.










