Este fin de semana a consecuencia de una tormenta solar geomagnética se pueden observar unas inusuales auroras boreales en Reino Unido, Europa y otras partes del hemisferio norte.
Las auroras son un efecto secundario más positivo del aumento de la actividad solar y aparecen alrededor de los polos de la tierra.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU (NOAA) categorizará la tormenta geomagnética como “extrema”, la primera desde que en octubre de 2003 varias de ellas causaron apagones en Suecia y daños en la infraestructura energética en Sudáfrica.
Tormentas de está escala podrían afectar potencialmente la infraestructura, incluidos los satélites y la red eléctrica, advirtió la NOAA.
“La industria energética establece planes para una serie de eventos, que ocurren a lo largo y a lo ancho, incluido al espacio”, indicó Ross Easton, portavoz de la Asociación de Redes de Energía, y añadió que los pronósticos especiales están siendo monitoreados cuidadosamente durante el fin de semana.
En Estados Unidos, la NOAA dijo que las luces pudieron verse hasta el sur de Alabama y el norte de California, las cámaras capturaron cielos de color rosa brillante sobre Austria y sobre Alemania se vio en su totalidad púrpura. El fenómeno también fue captado en China con cielos fucsias al norte del país.









