VERACRUZ. Tras los violentos acontecimientos de los últimos días en diferentes regiones del estado, la tarde de este miércoles, el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, dio a conocer que se ha instaurado una coordinación con mandos operativos para contrarrestar o disminuir los eventos de inseguridad en la entidad.
Dando continuidad a las acciones de coordinación en materia de seguridad y protección ciudadana, instrumentadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Zúñiga Bonilla, sostuvo reunión de coordinación con mandos operativos de todo el estado, de manera presencial y virtual desde las instalaciones del Mando Único de Córdoba.
La reunión -virtual y presencial- se realizó en el Mando Único de Córdoba, donde se realizó un análisis de resultados, así como de la incidencia delictiva por región, e intercambio de información de células delictivas, con el fin de coordinar operativos de reforzamiento en algunas zonas, además de reorientar esquemas de operación.
Asimismo, el titular de la dependencia exhortó a cerrar filas y trabajar incansablemente en el combate al delito en coordinación con fuerzas federales, lo cual permitirá garantizar la tranquilidad de las familias.
Reiterando al personal operativo desempeñarse en todo momento en estricto apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos.
Queman patrulla de la policía estatal por constantes abusos
Habitantes de Arroyo Hondo del municipio de Cuitláhuac, cansados de los constantes abusos de autoridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, la noche de este miércoles retuvieron a los elementos de la patrulla SSP 3883 para posteriormente prenderle fuego a la unidad.
Al lugar de los hechos arribaron elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno, quienes rescataron a los policías abusivos que retuvieron a un joven para despojarlo de sus pertenencias.
Los pobladores inconformes acusaron a los elementos, que pretendían detener a un joven, a quien le habrían sembrado estupefacientes, durante un retén policiaco.












