QUINTANA ROO. La tarde de este miércoles se hallaron a dos personas sin vida en la carretera federal Cancún – Leona Vicario, predio ubicado en el kilómetro 305, en un terreno denominado "Oveja Negra".
Fue alrededor de las 15:20 horas cuando fue alertado al número de emergencias 911, sobre dos cuerpos dentro de un área verde, hasta ese punto de la carretera llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mismos que confirmaron que se trataba de una pareja, quienes ya no contaban con signos vitales, por lo que se dio aviso a las autoridades ministeriales para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
El personal del servicio médico forense fueron los encargados de realizar el levantamiento, buscar indicios y posteriormente trasladar los cuerpos al Semefo en donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes e identificación de las víctimas.
Cabe señalar, que en esa misma carretera hace exactamente un mes, un taxista del sindicato, Andrés Quintana Roo, fue lesionado con proyectil de arma de fuego y posteriormente trasladado al hospital General de Cancún, a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja mexicana cuando se encontraba manejando su unidad y terminó fuera de la carretera.
Otro caso que se presentó, fue en la mañana de este miércoles, se reportó el cuerpo de una mujer que fue dejado en las inmediaciones de la región 65, cerca de un kínder alrededor de las ocho de la mañana, siendo el primer hecho de violencia en la ciudad.
Es importante señalar, que en su informe reciente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, la ciudad de Cancún encabeza la lista de homicidios dolosos en Quintana Roo. Durante el mes de octubre de 2023, se registraron un total de 66 homicidios dolosos en la entidad, con el municipio de Benito Juárez liderando la estadística, seguido por Tulum y Othón P. Blanco.
El reporte de la dependencia federal señala que estos datos se refieren exclusivamente al mes de octubre, pero en lo que va del año se han cometido 600 homicidios en Quintana Roo, lo que pone de manifiesto la preocupante penetración de la delincuencia organizada y los cárteles de las drogas en la región.










