La tensión entre España y Argentina sigue creciendo, el ministro de Asuntos Exteriores del gobierno español, José Manuel Albares informó que la embajadora del país europeo se retirará de Argentina, mientras tanto el gobierno argentino negó tomar la misma medida.
“No existen precedentes de que un jefe de Estado acuda a la capital de otro país para insultar a sus instituciones y realizar una injerencia a sus asuntos internos” señaló Albares en rueda de prensa, añadió que “la embajadora se queda definitivamente en Madrid”.
En una entrevista, el presidente de Argentina Javier Milei calificó la decisión como “un disparate propio de un socialista arrogante” dijo Milei al Canal LN+
“Cuando vieron que esto les salió mal, ¿Qué hizo el cobarde de Sánchez? Se metió debajo de las faldas de las mujeres y me mandó a agredir por las distintas mujeres en el espacio. Dado que uno de sus asesores es Alberto Fernández dije están buscando este tipo de provocaciones para acusarme de misógino”, declaró el mandatario argentino.
Peter Stano vocero de la Comisión Europea, condenó “los ataques a los miembros de las familias de los políticos” y espera que los dos países puedan encontrar una solución para resolver su disputa bilateral”.