QUINTANA ROO. El ya poderoso Huracán “Beryl” continúa intensificándose, la noche del lunes evolucionó a categoría 5 en la escala de Saffir Simpson. Ubicación: 13,4°N 64,0°O, Movimiento: ONO a 21 mph, Presión mínima: 938 mb., Máxima sostenida: 155 mph,. Aunque todavía está muy lejos de Quintana Roo, aún no es posible saber dónde impactará exactamente ni en qué categoría llegará.
Ha alcanzado vientos máximos sostenidos de 260 km/h y ráfagas de hasta 315 km/h. Actualmente, su centro se encuentra localizado a 825 km al este-sureste de Isla Beata, República Dominicana, y a 2,460 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo. Con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 35 km/h.
Es importante mencionar, que, por el momento, Beryl no representa peligro para el territorio mexicano. por lo que se espera que continúe su rápido desplazamiento hacia el oeste-noroeste durante los próximos dos días y de acuerdo a los pronósticos, el centro del huracán atraviese el sureste y centro del Mar Caribe esta noche y madrugada, para luego pasar cerca de Jamaica el miércoles.
Las autoridades de Quintana Roo a través de las redes sociales, han confirmado que el estado continúa en Alerta Azul, indicando un "Peligro Mínimo" debido a la aproximación del huracán Beryl. A pesar de que, por el momento, no representa una amenaza directa para el territorio mexicano, es importante que los ciudadanos se mantengan atentos a la información meteorológica proporcionada por fuentes oficiales.
Este es el huracán de Categoría 5 más temprano observado en la cuenca del Atlántico en el registro, y solo el segundo huracán de Categoría 5 que ocurre en el mes de julio después del Huracán Emily en el entonces, 2005.









