CAMPECHE. Un trágico accidente cobró la vida de un joven trabajador del Tren Maya al ser arrollado por una camioneta en el tramo Bel-Há-Xkanhá, ubicada en la carretera Xpujil-Hopelchén de esta entidad.
Este desafortunado hecho tuvo lugar cuando el joven trabajador del tramo 7, identificado como A. C., de 24 años de edad y originario de la comunidad de Ukum, regresaba a su domicilio en su motocicleta luego de un arduo día de trabajo.
Fue al pasar por la comunidad Bel-Há, a unos kilómetros de llegar a Xkanhá, que el obrero fue alcanzado por una camioneta con placas del estado de Quintana Roo, la cual terminó arrollando al joven motociclista.
El trabajador terminó fuera de la cinta asfáltica, muriendo al instante mientras quedó a unos metros cerca de él. El conductor de la camioneta intentó huir, sin embargo, al percatarse de lo dañado del vehículo, el conductor la abandonó y huyó a pie.
Ciudadanos que pasaban por dicha vía al percatarse del incidente dieron aviso a las autoridades. Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes acordonaron el área en espera de agentes de la Fiscalía que tomarán nota de lo ocurrido y levantaron el cuerpo.
Cabe señalar que el hombre tenía planeado viajar con otros compañeros, sin embargo, este se adelantó.