TABASCO.- Ante el oficio girado desde la Dirección Administrativa, en el que se notificó que en la próxima quincena quedarán eliminados el pago de prestaciones, los trabajadores administrativos y docentes de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) realizaron una protesta este viernes al interior de la institución.
La medida afectará a 291 integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos y Académicos de la Universidad Tecnológica de Tabasco (SUTAAUTTAB), quienes encabezados por su secretaria general, Ana María Gómez Hernández, alzaron la voz y pidieron al rector Lenin Martínez Pérez, respeto a las prestaciones plasmadas en el contrato colectivo de trabajo.
Y es que con ello se estaría dejando de pagar bonos de ayuda alimentaria, quinquenio, de apoyo a la economía familiar, antigüedad, proyecto y seguridad, entre otros rubros.
Los inconformes pidieron una pronta respuesta o en caso contrario, tomarán otras medidas para hacer respetar los logros sindicales a favor de trabajadores y maestros de la universidad. También pusieron al descubierto las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones de la casa de estudios ubicada en el kilómetro 14.6 de la carretera Villahermosa-Teapa.
La UTTAB, a través de un comunicado, informó “que al día de hoy la administración ha cubierto todas y cada una de las prestaciones establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo vigente" con el SUTAAUTTAB”.
Señaló que siempre se privilegiará el diálogo respetuoso para llegar a los acuerdos que sumen para cumplir con el objetivo fundamental de brindar el acceso a los estudiantes a una educación superior de calidad.