TABASCO. La noche de este martes, colonos de Comalcalco atraparon a un sujeto que estaba robando en el Extra de la gasolinera Repsol, ubicada en la carretera vecinal Comalcalco - Paraíso. Asimismo, fue ultimado a balazos a una persona en Cárdenas y otro fue plomeado en Jalpa de Méndez.
Mientras tanto en las redes sociales, circuló que un masculino había sido ultimado a balazos por motosicarios, sin embargo, se trató de un robo.
Personas que se encontraban en el lugar acudieron a socorrer al sujeto y apoyar para detener al presunto ladrón, y de inmediato arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y fue trasladado a los separos para las investigaciones pertinentes sobre los hechos.
En el municipio de Cárdenas, el reloj marcaba la 1:00 de la tarde, de este martes, cuando se escucharon detonaciones por arma de fuego en la calle Reyes Hernández de la colonia Pueblo Nuevo de este municipio.
Los hechos sucedieron dentro de un local de turismo “Diamante”, ubicado a una cuadra antes de Chedraui y ahí quedó el cuerpo sin vida de un masculino por arma de fuego, sobre la víctima le dejaron una cartulina con mensaje amenazantes relacionado con el tráfico de migrantes.
Datos oficiales indican que los autores de este hecho circulaban abordo de una motocicleta quienes huyeron del lugar luego de cometer el crimen.
La zona fue acordonada por elementos de la policía municipal de Cárdenas y los peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones correspondientes.
Por otro parte un hombre identificado como Luis Alfredo Domínguez López, mecánico de motos, resultó gravemente herido con tres impactos por arma de fuego en la Ranchería El Recreo del municipio de Jalpa de Méndez.
Según testigos, dos masculinos llegaron al taller en motocicleta, solicitando un servicio. Una discusión estalló y terminó en agresión armada. Los agresores se dieron a la fuga.
La víctima fue trasladada de urgencia por sus familiares a un hospital regional, mientras las autoridades iniciaron las investigaciones de lo ocurrido.
Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión hacia la víctima.