A la ceremonia que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Conade Ana Gabriela Guevara y la presidenta del Comité Olímpico Mexicano Mary José Alcalá solo asistieron 38 deportistas de los más de 80 atletas que irán a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La inasistencia se debe a que los deportistas se encuentran fuera de México en campamentos o competencias de cara a los juegos.
En el caso del equipo de natación artística decidieron declinar la invitación, “Se invitó a todos los atletas que están en México y ellas declinaron” declaró Guevara después de la ceremonia.
“Estamos en el cierre de la administración y vamos a ver cuánto dinero hay. En otras competencias se dieron 340 mil pesos por asistir, 500 mil por medalla de bronce, 750 mil por plata y un millón por el oro, no sé si se van a repetir esas cifras” añadió la titular de la Conade
López Obrador destacó que, si se le darán recompensas a todos los atletas que participen en París 2024, pero no dijo cuanto será el dinero que van a recibir.