En territorio veracruzano se mantienen tres incendios forestales activos, uno en el Parque Nacional Cofre de Perote y dos más en Sierra de Agua y el ejido “El Molino”.
La gobernadora Rocío Nahle García destacó que se atiende con el apoyo de la Secretaría de Protección Civil, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), donde los tres siniestros se encuentran controlados en un 70 y 90 por ciento.
Detalló que en el caso de los incendios en Sierra de Agua y el ejido “El Molino”, se registra una afectación de 77 hectáreas, donde se mantiene un control del 90 por ciento y se han realizado varias descargas de agua con helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Marina.
En tanto el incendio más grande se registra en el Parque Nacional Cofre de Perote con una afectación de 400 hectáreas, sin embargo, se mantiene un control del 70 por ciento, donde también se realizan descargas de agua por medio de las aeronaves.
La mandataria mencionó que se activó el Plan Tajín en la región para brindar apoyo a la población, sin embargo, recordó que en estos días en todo el país se generaron 100 incendios, siendo Sonora la entidad donde más conflagraciones se presentaron.