Este miércoles después de salir de una reunión gubernamental en la ciudad de Handlova, en el centro de Eslovaquia, el primer ministro Robert Fico recibió varios impactos de bala en un intento de asesinato, fue hospitalizado y se encuentra en estado de gravedad.
El atentado ocurrió a las afueras del centro cultural de Handlova, donde una pequeña multitud de personas se encontraban para saludar al ministro, Fico recibió heridas en el abdomen, las piernas y lo brazos, según los medios locales.
El ministro fue trasladado en helicóptero a un centro de traumatología en Banska Bystrica, a unos 30 kilómetros de distancia de donde ocurrieron los hechos, el primer ministro fue trasladado allí y no a la capital Bratislava, porque era necesaria una “intervención aguda”.
“Condeno energéticamente el brutal e imprudente ataque de hoy contra el primer ministro Robert Fico. Estoy conmocionada. Le deseo a Robert Fico toda la fuerza en este momento crítico para recuperarse del ataque “escribió Zuzana Čaputová presidenta de Eslovaquia en Facebook.
El presunto sospechoso de los disparos fue identificado por medios locales como Juraj Cintula, el hombre de 71 años procedente de la localidad de Levice fue detenido por la policía en el lugar del ataque.









