Tabasco.- Pese a que a diario se escuchan quejas e inconformidades por el pésimo atención en salud y la escasez de medicamentos, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos informó hoy que se han invertido 730 millones de pesos en el sector para que actualmente todos los tabasqueños tengan acceso a atención médica digna y de calidad.
A nivel nacional, dio a conocer el programa La Clínica es Nuestra, el cual se basa en comités de participación social para la toma de decisiónes de la administración y supervision de los servicios de salud; a la fecha se han instalado 503 de estos grupos, equivalentes a 503 unidades de salud, a los que se entregarán recursos que van desde 400 mil hasta un millón 200 mil pesos, para la inversión en infraestructura, equipamiento y mobiliario.
Los comités se inscribieron en una cédula que se envió a IMSS Bienestar para que se pueda llevar a cabo estas acciones y el dinero se entregará de acuerdo con las necesidades y prioridades de cada centro de salud.
“La regla de oro de la Cuarta Transformación es la transparencia en los procesos democráticos, ya no queremos más unidades médicas abandonadas, ya no más negligencia, ahora el pueblo tiene el poder de vigilar y exigir que se cumpla con el derecho a la salud”, afirmó.
Respecto a la inversión en Salud, detalló que 600 millones de pesos fueron para el mantenimiento de centros de salud y 130 millones pesos en hospitales.
En cuanto al tema de las elecciones, el mandatario señaló que en términos generales la pasada jornada fue tranquila, “sólo tenemos registrados ante la Fiscalía de Delitos Electorales alrededor de cuatro denuncias en la estatal, por temas de inducción y compra de votos, y no tenemos ninguna denuncia judicial”.
Comento que en la Fiscalía General de la República, hubo una sola denuncia “porque a un capacitador electoral le habrían robado en su casa un recurso que iban a entregar como apoyo para los funcionarios de casilla”.








