CHIAPAS. La noche de este miércoles se registró una intensa balacera afuera de un restaurante ubicado sobre el Boulevard Belisario Domínguez en Tuxtla, sujetos fuertemente armados abrieron fuego contra presuntos elementos de una corporación de seguridad, quienes repelieron el ataque, dejando como saldo preliminar al menos dos personas fallecidas y varios lesionados.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 10 de la noche a la altura de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), afuera de un restaurante conocido como La Farándula y un Bar denominado Denver, donde conductores y transeúntes se percataron del ataque perpetrado por sujetos fuertemente armados que se desplazaban a bordo de una camioneta de color rojo.
El hecho provocó el terror entre conductores y transeúntes, quienes corrieron literalmente a ponerse a resguardo en donde pudieron, mientras se suscitaba el ataque, en el que se usaron armas largas de grueso calibre.
Tras estos hechos, arribaron elementos de diversas corporaciones policiacas, así como la Guardia Nacional, sin embargo, hasta el momento se desconoce si hubo detenidos.
Asimismo, de manera preliminar se dio a conocer que falleció una persona del sexo masculino conductor de la camioneta roja que presuntamente participó en la balacera, mientras que una mujer habría resultado herida de gravedad.
Asimismo, de acuerdo a versiones extraoficiales, un jovencito de 16 años que viajaba en una Urban del Transporte Colectivo Ruta 45 fue alcanzado por una bala en el fuego cruzado, falleciendo en la unidad, mientras que otros lesionados resultaron heridos incluyendo una mujer gravemente herida.
En redes sociales y grupos de Whatsapp se alertó a la ciudadanía para evitar la zona, ya que además se reportaron varios vehículos tripulados por gente armada circulando a gran velocidad. Fue una noche de caos y terror la que se vivió en Tuxtla Gutiérrez.