CHIAPAS. La madrugada de este domingo cuatro camionetas con sujetos fuertemente armados arribaron a una base de la Policía Estatal en el municipio de Raudales Malpaso, Chiapas, donde atacaron las instalaciones.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 00:50 horas, cuando los sujetos que se trasladaban en varios vehículos, iniciaron una serie de ráfagas de metralletas. En respuesta, se presentaron en el lugar elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y repelieron la agresión.
Afortunadamente la pronta reacción de los elementos logró ponerlos a salvo y contrarrestar la agresión con las armas a su cargo, además solicitaron refuerzos de elementos de la BOM (Base de Operaciones Mixtas).
De manera extraoficial el enfrentamiento duró al menos una hora entre las principales calles del pueblo, señalando que al final 2 de los agresores fueron abatidos, en tanto que los agentes resultaron ilesos.
Además, fueron asegurados tres vehículos, cargadores de armas de fuego y chalecos balísticos, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras, dos unidades oficiales resultaron con daños.
Posteriormente, al lugar arribó personal de la autoridad investigadora a efecto de realizar las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.












