QUINTANA ROO. Un ataque armado dirigido hacia dos personas que circulaban en una moto, entre ellas un elemento de la policía municipal, se registró por la noche del miércoles en el fraccionamiento Flamingos de Chetumal.
Lo anterior dejó como saldo una persona gravemente herida y otra fallecida, de acuerdo con los reportes de fuentes de seguridad.
Alrededor de las 9 de la noche, vecinos de la calle 9 Norte del fraccionamiento antes señalado realizaron varias llamadas al número de emergencia ya que afirmaron haber escuchado al menos 20 detonaciones en ráfaga, lo que hace suponer que el ataque fue hecho con armas de largo alcance.
Un policía municipal y su hijo fueron emboscados por un grupo armado, dejando al oficial herido y al joven sin vida.
El despiadado ataque, marcado por ráfagas de disparos, ocurrió en la calle 9 Norte justo al final de la colonia Flamingos IV, cuando el elemento policiaco iba a su vivienda acompañado de su hijo, y de repente, de entre la maleza salió un grupo de sujetos que abrieron fuego contra el elemento que circulaba en una motocicleta.
El ataque provocó la muerte de un joven que iba como pasajero, mientras el elemento policiaco de nombre Azariel "N" quedó lesionado tras recibir al menos cuatro balazos.
De inmediato se activó el código rojo y con la llegada de los elementos policiales de las diferentes corporaciones el área fue acordonada y se inició un operativo intenso por la zona, sin embargo, no hubo detenidos.
De los dos heridos se reportó que el elemento policial se encuentra grave de salud y una persona más que lo acompañaba en la motocicleta perdió la vida.
La zona del ataque fue procesada por personal del servicio médico forense en tanto un fiscal del ministerio público inició una carpeta de investigación por estos hechos.










