QUINTANA ROO. El bar “Emporio” fue objeto de un ataque la noche de este sábado, luego que sujetos arrojaron dos bombas molotov y dispararon contra este establecimiento y un auto estacionado a un costado en la región 228 de esta ciudad, por otro lado Fiscalía General del Estado (FGE) logró la sentencia máxima de 50 años de prisión a feminicida.
De acuerdo con informes extraoficiales, el ataque armado ocurrió a eso de las 7:30 de la noche en el cruce de la avenida Niños Héroes y la calle 76. Según refirieron testigos, sujetos armados arrojaron dos bombas molotov contra el bar y después dispararon en por lo menos 10 ocasiones.
Por fortuna, ni los explosivos ni las balas lograron herir a ninguna persona que se encontraban al interior de este bar. Elementos policiacos arribaron poco después al lugar y, tras corroborar que no había personas lesionadas, solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado.
No fue necesaria la asistencia de bomberos, pues las bombas no lograron incendiar el establecimiento. Peritos de la FGE se encargaron de recabar evidencias para integrarlos a una carpeta de investigación. No se reportan detenidos, hasta el momento.
Por otro lado, la FGE dio a conocer que, tras aportar todas las evidencias correspondientes, obtuvo en audiencia de individualización de la sanción, la pena de 50 años de prisión para Jorge Alberto “N”, alias “Tabasco”; por el delito de feminicidio en agravio de una víctima de identidad reservada, en este municipio.
Los hechos por los que fue condenado ocurrieron el 23 de noviembre de 2021, cuando regresó de una fiesta en compañía de la víctima. Al llegar al domicilio ubicado en la Supermanzana 259, discutieron por celos del ahora sentenciado y después salió del lugar.
Posteriormente, el señalado regresó al inmueble con un arma de fuego que traía entre su ropa, dirigiéndose a la afectada y disparándole, lo cual le provocó un traumatismo craneoencefálico severo, que la privó de la vida. Los sucesos ocurrieron en presencia de la madre y el hermano de la víctima.
Tras el desahogo de pruebas, en audiencia la autoridad judicial dictó el fallo condenatorio en contra del señalado, a quien impuso la pena de 50 años de prisión, así como la multa por un monto de 268 mil 860 pesos, además de lo concerniente a la reparación de daño material, por la cantidad de 717 mil dos pesos.