Fuerzas de Defensa Israelíes iniciaron este día ataques de precisión contra objetivos militares en Irán, como represalia contra ese país luego de un ataque de Teherán a principios de este mes.
En un comunicado, el ejército israelí señaló que los ataques son en respuesta a meses de continuos ataques desde el régimen en Irán contra el Estado de Israel, por lo que sus fuerzas de defensa están atacando ahora mismo.
El New York Times reportó que “rara vez o nunca, ha reconocido previamente la actividad militar israelí en territorio iraní”.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se encontraba en un búnker en la base militar Kirya de Tel Aviv la madrugada del sábado, hora local, durante el ataque en Irán, según la oficina del primer ministro.
Los “sonidos de explosiones” escuchados en Teherán están relacionados con los sistemas de defensa aérea del país, informó el sábado la cadena estatal iraní Press TV, citando fuentes de seguridad. La agencia de noticias estatal iraní IRNA informó que la situación en los aeropuertos es normal.









