Xalapa, Ver.- Ante legisladores locales, representantes de los poderes y de la presidenta Claudia Sheinbaum, Norma Rocío Nahle García protestó como gobernadora constitucional de Veracruz.
En sesión del pleno del Congreso del Estado este domingo, la gobernadora estuvo acompañada por gobernadores y legisladores federales. En el evento resaltó el momento histórico que representa la llegada de una mujer por primera vez a la gubernatura de Veracruz, luego de 84 gobernadores.
“De 84 hombres que han ocupado la gubernatura del estado, en el turno 85 se abre la puerta”, dijo y destacó la llegada también de la primera presidenta de México con quien trabajará en coordinación para que le vaya bien a Veracruz.
Y es que reconoció a los siete veracruzanos que fueron presidentes de México en la historia, donde destacó a Guadalupe Victoria que además de ser gobernador del estado y legislador, era oriundo de Durango, sin embargo, trabajó en todo momento por los veracruzanos por lo que se comprometió a mejorar la calidad de vida de la población.
“Veracruzano es quien está bendita tierra vio nacer, como quienes venimos a formar una familia y servir a este noble pueblo”, apuntó.
En el mensaje Nahle García afirmó que buscará erradicar la discriminación, así como también dejó en claro que no llega sola, sino con todas las mujeres de Veracruz.
“Voy a trabajar para erradicar cualquier tipo de discriminación. No llego sola, llegamos todas”, resaltó y adelantó que buscará dar continuidad a las reformas para fortalecer la democracia, así como el Estado Mexicano.
La gobernadora aseguró que tiene la capacidad para dirigir los destinos de Veracruz estos próximos seis años, para sentar las bases y haya cada vez más mujeres en cargos relevantes.
“Soy una mujer capaz, fuerte y preparada. No les voy a fallar y lo que me mantiene aquí es mi profundo amor a Veracruz”, resaltó.
Por lo anterior dejó en claro que trabajará de la mano con los programas del bienestar que plantea el gobierno federal, donde se comprometió se entregarán con transparencia.
En materia educativa buscará erradicar el analfabetismo, donde además promoverán alimentación saludable en las escuelas, así como en materia económica promoverá la entidad para la llegada de inversiones, y se comprometió respaldar al campo.
Sin descartar la salud, donde adelantó el programa de “Camionetitas de la Salud”, para que los medicamentos lleguen a todas las regiones de la entidad.
Adelantó que presentará una reforma organizativa para Seguridad Pública, donde adelantó que habrá "más recursos para la construcción de los Centros de Justicia para las Mujeres”, donde se buscará erradicar feminicidios.
“Reestructura organizativa para aumentar la vigilancia, eliminar concesiones que abusan. En materia de justicia trabajaremos con el Poder Judicial y aumento de más de 400 millones de pesos para iniciar con la construcción de los centros de justicia para las mujeres”, señaló.
Asimismo, mantendrá cercanía con colectivos de desaparecidos y promoverá una correcta aplicación de los recursos públicos.