TABASCO.- Con las puertas cerradas, en penumbras, acordonado con cintas de seguridad y custodiado por una patrulla de Seguridad Pública, es cómo lució la noche de este viernes Dbar, centro nocturno en el que hace seis días ocurrió un multihomicidio.
Además, la ola de violencia que sacudió a toda la capital tabasqueña ha generado un clima de incertidumbre entre los empresarios del sector nocturno, pues Dbar no fue el único bar que permaneció cerrado.
Ante esta situación, varios establecimientos han decidido dejar de laborar temporalmente, mientras que el gobierno estatal ha anunciado medidas más rigurosas para garantizar la seguridad de las personas que acuden a esos centros de diversión.
El pasado domingo 24 de noviembre, un ataque armado en el bar DBar dejó un saldo de seis personas muertas y 10 heridas, conmocionando a la sociedad tabasqueña. Desde entonces, el lugar permanece acordonado y custodiado por las autoridades, sirviendo como un macabro recordatorio de la tragedia.
Ante este hecho y el anuncio del gobernador Javier May Rodríguez de endurecer las medidas para prevenir otro hecho similar, diversos centros nocturnos, como La Innombrable, Fahrenheit by Chelería y The Boss, han optado por suspender sus actividades hasta nuevo aviso, priorizando la seguridad de sus clientes y colaboradores. Incluso, el club Híbrido se vio obligado a posponer un evento especial con la influencer Karime Pindter.
Las decisiones de estos establecimientos podrían establecer que de alguna forma previenen y se replantean la manera en que brindan sus servicios ante los dicho por el gobierno estatal, que ha señalado la necesidad de revisar y regular los horarios de operación y las medidas de seguridad en los centros nocturnos. Asimismo, se contempla la reducción temporal de los horarios de venta de alcohol.
En tanto, las autoridades continúan las investigaciones para dar con los responsables del multihomicidio en DBar y esclarecer los motivos del ataque en que perdieron la vida seis jóvenes.