En medio de la mayor crisis de inseguridad de la que se tenga memoria en Tabasco, y pese al llamado de paz y seguridad del partido MORENA, este sábado apareció ejecutado el periodista y también catedrático universitario, Alejandro Gallegos León, titular de la revista La Voz del Pueblo.
Gallegos León es el primer comunicador asesinado desde que asumió Javier May Rodríguez el Gobierno de Tabasco, esto hace casi cuatro meses.
Apenas horas después de que se emitiera la ficha de su desaparición por parte de la Fiscalía General del Estado, el cadáver del periodista fue hallado en el poblado C-28 del municipio de Cárdenas en unos maizales, a unos 48 kilómetros de la capital tabasqueña. El cuerpo presentaba varios disparos.
El hecho opacó una marcha por la paz convocada por Morena en respaldo de la estrategia de seguridad implementada por el gobernador Javier May, que de poco o nada ha servido para contener la creciente violencia que golpea a la entidad.
Mucha solidaridad, sin detenidos
Confirmado el crimen, el segundo periodista de 2025 que es ejecutado en México, las autoridades se solidarizaron y volvieron a reiterar su promesa de cero impunidad. El mandatario May expresó sus condolencias para la familia, y señaló que se mantendrá atento al desarrollo de las investigaciones por parte de la Fiscalía de Justicia.
La dependencia emitió un comunicado donde confirmó el asesinato, y señaló que ya recaba datos, sin aportar mayor información.
La Organización de las Naciones Unidas en México también condenó el asesinato y pidió que se incorpore en las líneas de investigación la profesión del comunicador, cuyo medio "La Voz del Pueblo" se concentraba en información política.
También la Asociación Tabasqueña de Periodistas y la Agrupación "Artículo 19" condenaron el hecho, y exigieron a las autoridades el esclarecimiento del crimen.









