MÉXICO.- En un trágico suceso, el exdiputado local Francisco Rojas Cano, de 44 años, fue asesinado a balazos dentro de las oficinas del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) en la colonia San José, Cuautitlán. El ataque ocurrió en el vestíbulo de la institución ubicada en avenida La Palma, donde Rojas Cano recibió al menos un disparo en la cabeza, cayendo mortalmente herido.
Los agresores, tras perpetrar el acto, escaparon del lugar dejando detrás varios casquillos de bala, algunos sin percutir. La rápida intervención de cuerpos de emergencia y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la identidad de la víctima, cuya muerte recuerda la de su padre, Francisco Rojas San Román, también asesinado a tiros en 2018 en Cuautitlán Izcalli cuando era precandidato a la alcaldía.
Gracias a una operación conjunta entre la Guardia Civil, el C5, y la Policía Estatal, se logró la detención de dos hombres sospechosos de este homicidio. La FGJEM, junto con policías de Cuautitlán, está revisando imágenes de vigilancia y realizando rastreo en la zona para esclarecer los hechos y asegurar que los responsables sean llevados ante la justicia.








