VERACRUZ. Este sábado 27 de enero, en el municipio de Cuitláhuac, Veracruz, se registró la ejecución de José Alejandro Naredo García, dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas, sobre la calle 6 y la avenida 6 de la colonia Oaxaca, donde sujetos armados intentaron privarlo de su libertad, pero al resistirse le dispararon en múltiples ocasiones para posteriormente huir de la zona, sin dejar rastro alguno.
Tras el ataque, pobladores llamaron al número de emergencia 911, y después de unos minutos llegaron paramédicos al lugar de los hechos, donde confirmaron que el dirigente del Sol Azteca ya no contaba con signos vitales.
Ante estos hechos, la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, condenó lo que calificó como cobarde asesinato de uno de sus compañeros, exigiendo justicia para el líder regional de ese instituto político en la región de las Altas Montañas en el estado de Veracruz.
Cabe mencionar que el ahora occiso trabajaba como taxista y músico en el municipio de Cuitláhuac, donde su principal fuente de ingresos era la producción, comercialización y exportación de cítricos.
El dirigente del PRD, fue secretario de Actas y Acuerdos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), donde ocupó el cargo de secretario de Acción Social.
Naredo García fue ultimado previo a la elección del 2 de junio, por lo que la cifra de políticos asesinados ya comienza a activarse, a la espera de más datos por parte de las autoridades.
Por su parte, las autoridades locales y estatales no han reaccionado al respecto, ni se ha confirmado la detención de alguno de los responsables del ataque armado.
Es importante mencionar, que la noche del pasado miércoles 24 de enero, desconocidos asesinaron al exalcalde perredista de Atlixtac, Marcelino Ruíz Esteban, así como a su esposa Guadalupe Guzmán Cano, cuando circulaban sobre la carretera federal Chilapa-Tlapa, en Chilpancingo, Guerrero.
El occiso buscaba ser candidato a la alcaldía de su demarcación, mientras que su cónyuge era consejera estatal del PRD en la entidad.









