VERACRUZ. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Veracruz, Manuel Liaño Carrera manifestó que a pesar de lo difícil de la situación, las empresas instaladas en la zona conurbada Veracruz -Boca del Río realizarán el pago de aguinaldo en tiempo y forma.
Informó que, a pesar de lo difícil de la situación que vive el sector empresarial en general, el sector patronal cumplirá con este derecho laboral.
"En Coparmex promovemos el cumplimiento de la ley, que se atienda el tema y el derecho que tienen los trabajadores en cuanto a su aguinaldo", aseveró.
Indicó que se encuentra seguro que un 100 por ciento de las empresas adheridas a Coparmex estarán cumpliendo con el aguinaldo, pero no es la realidad en su totalidad, pues la informalidad obstaculiza en gran medida que haya un debido crecimiento económico.
De manera personal, Liaño Carrera reiteró la existencia de dificultades para el sector en el cumplimiento de esta obligación para la micro y pequeña empresa.
Y es que dijo que las autoridades de los tres órdenes de gobierno han tenido olvidado este sector -micro y pequeña empresa- aunque también la informalidad representa un factor negativo para el desarrollo de las empresas que se encuentran debidamente establecidas.
"Casi el 70 por ciento del sector productivo en Veracruz se encuentra en la informalidad; en la informalidad es donde se encuentran las mayores condiciones de precariedad para los trabajadores", remató el empresario.