CHIAPAS. Durante operativos de vigilancia y disuasión del delito, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial (AIIM) de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, aseguraron una camioneta con blindaje artesanal en aparente estado de abandono y con equipo táctico en su interior en el municipio de Frontera Comalapa.
El vehículo Grand Cherokee de color negro presentaba impactos de arma de fuego y la leyenda de un grupo delictivo. En su interior se localizaron cuatro chalecos balísticos, diez cargadores metálicos de calibre 7.62 mm, un cargador de plástico calibre 7.62 mm y 50 cartuchos útiles de calibre 7.62 mm.
Los objetos del delito y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad pertinente a fin de realizar las indagaciones correspondientes y determinar lo conducente.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de las y los chiapanecos.