CAMPECHE. Veintiún indocumentados fueron asegurados en el filtro de revisión instalado por personal de la Guardia Nacional, división Caminos, sobre la carretera federal Villahermosa-Escárcega, en el entronque del ejido 18 de Marzo del municipio de Carmen.
Estas personas se trasladaban en una camioneta (combi) cuando fueron interceptados por agentes de seguridad.
Al hacer la revisión de ley, los indocumentados no pudieron acreditar su legalidad en el país, por lo que se procedió a la detención del chofer del vehículo.
El aseguramiento se efectuó bajo un despliegue de elementos de la Guardia Nacional, para que el conductor y la camioneta Toyota Hice --color blanco y placas de circulación 7-ASX-13 de Turismo-- fuera trasladado a la ciudad de Campeche, a fin de poner el caso a disposición del Agente del Ministerio Público Federal y de la Fiscalía General de la República, donde se definirá su situación jurídica.
Se logró saber que los 21 indocumentados, entre mujeres y menores de edad, son de origen salvadoreño y guatemalteco, quienes fueron enviados a las instalaciones de la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración (INM) para realizar los trámites correspondientes y su deportación a sus lugares de origen.