CAMPECHE. Elementos de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron 13 vehículos con alteraciones en números de serie, placas falsas y chip Repuve, durante un cateo realizado en el fraccionamiento Buganvilias del municipio de Carmen.
Las unidades, principalmente de las marcas Nissan y Honda, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado. El operativo se originó tras la detención de una persona vinculada a operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Como parte de las pesquisas de estos hechos, se verificó una vivienda en la que se encontraron placas de circulación falsas o modificadas, chalecos antibalas y armas.
Todos los vehículos, las armas y los insumos fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía General Regional de Justicia, donde se llevarán a cabo las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
Al realizar la revisión de estas unidades, se pudo detectar que las placas son apócrifas y que los chips de Repuve habían sufrido modificaciones.
Ante la posibilidad de un acto delictivo, los elementos de la PEP procedieron al aseguramiento de las unidades, las cuales pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Campeche.
Más tarde se llevó a cabo la revisión de otras unidades en las que se encontraron más placas falsas, así como armas de fuego y chalecos antibalas.
Las investigaciones sobre estos hechos se llevan a cabo por parte de la Fiscalía General del Estado de Campeche, para el deslinde de responsabilidades.