El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, confirmó la continuidad de las labores de atención y seguimiento tras la explosión ocurrida la madrugada de este domingo en una gasera, ubicada en la ranchería Río Viejo, primera sección, en el kilómetro 6 de la carretera a Reforma, Chiapas.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal informó que, desde el momento del incidente, se activó la instrucción al Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) y a las fuerzas del orden para el manejo de la emergencia y la protección de la población cercana.
Se ha reportado oficialmente que no hubo víctimas mortales. El incendio fue controlado gracias a la acción coordinada entre bomberos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Nacional.
Para esclarecer las causas del siniestro y deslindar responsabilidades, la Fiscalía General del Estado de Tabasco ha abierto una carpeta de investigación.
En las labores de combate al fuego participaron 25 elementos operativos del IPCET y de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Centro. Se utilizaron aproximadamente 60 mil litros de agua para sofocar las llamas, con el despliegue de:
- Por parte del IPCET: Dos carros cisterna, un carro bomba de ataque pesado, una unidad de ataque rápido, una camioneta pick up y una ambulancia.
- Por parte de la UMPC de Centro: Dos carros cisterna, una camioneta pick up y una ambulancia.








