VERACRUZ. Ante las afectaciones que sufrió la autopista Veracruz- Puebla, a la altura de las cumbres de Maltrata, transportistas han buscado otras rutas para culminar el traslado de mercancía, sin embargo, también la delincuencia se ha movilizado para seguir asaltando a este sector.
El presidente de la Asociación de Transportistas en Veracruz, Juan Antonio Treviño Flores recordó que antes del deslave que se suscitó en la autopista Orizaba-Puebla, los asaltos a los camiones eran por la noche, ahora, ante la ausencia de vigilancia por parte de la Guardia Nacional la ruta alterna para llegar a Puebla también ha sido permeada por la delincuencia.
En este contexto expuso que los asaltantes se trasladaron a otras vías de comunicación, ya sea al sureste o a las vías alternas que se habilitaron para llegar a Puebla.
"Desgraciadamente, para la gente que se dedica al robo y asalto no le importa el tipo de carretera, antes era en la noche, ahora cualquier hora del día se presenta, desgraciadamente el robo y asalto se incrementa día con día, y tenemos una ausencia total de la Guardia Nacional".
Abundó que las cámaras del autotransporte, a través de sus representantes, han pedido la presencia de las diferentes corporaciones de seguridad pública del país, a fin de minimizar el robo a sus unidades de carga.
Ya para finalizar, dijo que para este periodo decembrinas se espera un incremento en el traslado de mercancía, sin embargo, no se ha considerado aumentar el precio de las tarifas por la movilización de carga.