Washington.- Para la investidura de Donald Trump el próximo lunes 20 de enero, tras su reelección, una serie de artistas reconocidos se presentarán en vivo en el Capitolio de Washington.
La toma de posesión de un presidente en Estados Unidos no solo marca el inicio de una nueva administración, sino que también es un evento lleno de simbolismo, tradición y celebración.
Este evento incluirá actividades tradicionales como la ceremonia de juramento en el Capitolio de los Estados Unidos, seguida de un desfile presidencial por Pennsylvania Avenue y varios bailes inaugurales que reunirán a figuras públicas y artistas destacados.
Entre los artistas que cantarán en la investidura de Donald Trump, se encuentran la cantante de música country, Carrie Underwood, quien será una de las estrellas principales de la ceremonia. Interpretará "America the Beautiful" durante el acto de juramentación en el Capitolio.
El legendario grupo Village People, reconocido por éxitos como Y.M.C.A. y Macho Man, también formará parte de las festividades inaugurales.
La banda se presentará en varios eventos, incluyendo uno de los bailes oficiales de inauguración y un mitin en Washington D.C. el día anterior a la ceremonia principal.
Victor Willis, líder del grupo, destacó que su participación busca fomentar la unidad a través de la música, dejando de lado las diferencias políticas.
Christopher Macchio, conocido como "El Tenor de América", ha sido seleccionado para interpretar el himno nacional de Estados Unidos.
Su poderosa voz y su talento han sido destacados en diversos escenarios internacionales, y su participación en este evento refuerza la solemnidad y el simbolismo de la ceremonia.
El músico Lee Greenwood adelantó que ofrecerá una interpretación "majestuosa" de su icónica canción "God Bless the USA" durante la celebración de la investidura del presidente electo Donald Trump.
El éxito de 1984, que ha sido utilizado como canción de entrada en los mítines de Trump, se presentará tanto en el "Make America Great Again Victory Rally", que se llevará a cabo el domingo en el Capital One Arena de Washington DC, como en la ceremonia oficial de inauguración el lunes.
Además, un artista sorpresa se presentará en la ceremonia, por lo que Trump planea "tirar la casa por la ventana" en esta investidura que dará inicio a su nuevo mandato en Estados Unidos.









