El Arsenal dio un paso de gigante hacia las semifinales de la UEFA Champions League, tras firmar una victoria contundente sobre el Real Madrid por 3-0, en el Emirates Stadium, en el partido de ida de los cuartos de final.
Un doblete de Declan Rice, ambos de tiro libre, y un gol de Mikel Merino completaron la exhibición de los “Gunners” ante un conjunto blanco irreconocible, superado en intensidad, táctica y futbol.
El Madrid, por su parte, apenas insinuó peligro. Vinicius probó desde lejos sin puntería y Kylian Mbappé tuvo una clara al minuto 31 que David Raya le tapó con autoridad. Fue el preludio de una segunda parte que se le haría eterna al conjunto español.
El marcador no se movió más, pero el mensaje quedó claro: este Arsenal va en serio. El Real Madrid necesitará una noche mágica en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles 16 de abril si quiere darle la vuelta a una eliminatoria que, por ahora, parece tener dueño.
Inter vence al Bayern
Con un gol sobre la hora de Davide Frattesi, Inter de Milán se impuso 1-2 al Bayern Múnich en el partido de ida correspondiente a los Cuartos de Final de ida de la Champions. La vuelta se disputará en Italia.
El partido de vuelta está programado para llevarse a cabo el miércoles 16 de abril en punto de las 13:00 horas(tiempo del Centro de la Ciudad de México), encuentro que definirá el último boleto a Semifinales de la Champions League; San Siro será la sede.