Los Ángeles.- Tras los voraces incendios forestales que azotan y enlutan a la ciudad estadounidense de Los Ángeles, que empezaron el martes pasado y que ya provocaron la muerte de 10 personas, estrellas del cine y la televisión están entre los cientos de personas que perdieron sus hogares.
Entre algunas de las celebridades que fueron impactadas por el avance de las llamas esta semana y las que salieron bien libradas, se encuentra la actriz mexicana Eiza González, quien compartió en su Instagram el momento en el que fue evacuada de su casa sabiendo que posiblemente sería consumida por las llamas.
La actriz ganadora al Oscar Jamie Lee Curtis también fue obligada a evacuar. “Nuestro querido vecindario desapareció”, escribió en Instagram. “Nuestro hogar está a salvo. Tantos otros lo perdieron todo”, expresó en redes sociales. Anunció ayer que donará 1 millón de dólares a las víctimas de los incendios en Los Ángeles.
La heredera de la cadena hotelera que lleva su apellido Paris Hilton, de 43 años, dijo que vio arder su casa en la costa de Malibú a través de la televisión. A sus seguidores en Instagram les dijo estar “con el corazón roto, sin palabras. Lo siento de corazón por aquellos que están en peligro. La devastación es inimaginable”, escribió la socialité.
El doble ganador del Oscar Anthony Hopkins perdió su lujosa mansión, de acuerdo con los medios. Fotografías circularon mostrando la propiedad de la estrella de El silencio de los inocentes reducida a cenizas. Hopkins, de 87 años, aún no se ha pronunciado sobre su pérdida, sin embargo, en X se han mostrado fotos de cómo habría quedado su hogar.
El actor Jeff Bridges, protagonista del clásico El gran Lebowski, perdió el hogar de Malibú que comparte con su familia, dijo el portal de noticias TMZ citando a un representante que lo confirmó con bien.
El actor y comediante Billy Crystal dijo que la casa en la que vivió por 46 años resultó destruida por el fuego, quedando solo la cancha de tenis. “No hay palabras para describir la enorme devastación que vimos y vivenciamos”, dijo el actor en un comunicado firmado junto a su esposa Janice. Sus fans les ofrecieron apoyo.
La estrella de Baile caliente, Jennifer Grey, perdió su casa en el infierno, escribió su hija en Instagram. “Anoche la casa de mi mamá se quemó por completo”, escribió Stella Gregg, quien aclaró que su madre estaba a salvo. Ella también actúa en A Real Pain.
La casa de John Goodman, el actor de Roseanne, también quedó calcinada, de acuerdo con fotos publicadas por la revista People que mostraban una pila de ruinas. Goodman, quien también actuó en El gran Lebowski, no se ha pronunciado por medio de su representante.
El nominado a los Globos de Oro, Adam Brody (Nobody Wants This) y su esposa, la también actriz Leighton Meester (Gossip Girl), pasaron del glamour de la alfombra roja el domingo a perder su hogar en Pacific Palisades esta semana, de acuerdo con la prensa. La revista People consiguió fotos de su casa envuelta en las llamas.
Mark Hamill, el inolvidable Luke Skywalker de La guerra de las galaxias, les dijo a sus seguidores en Instagram que escapó a través de una carretera bordeada por las llamas, junto a su esposa y su perro de su casa en Malibú. Hamill, de 73 años, no confirmó si su propiedad sobrevivió al fuego.
También hubo celebridades que no abandonaron su hogar y esperaron hasta el último momento para tomar una decisión o ayudar, tal como lo hizo Jason Momoa desde su hogar en Topanga. Pese a que la zona también fue afectada, el actor no ha confirmado si su residencia también resultó afectada.
Incluso reportó que Scott Ian, guitarrista de Anthrax, y su familia lograron evacuar a tiempo de su casa.
Mientras que el vocalista de Falling in Reverse, Ronnie Radke, compartió en Instagram historias en las que dijo que no tenía intención de desalojar su mansión de 9 millones de dólares al estilo campirano en lo más alto de Hollywood Hills.









